Cómo activar bluetooth en tablet


Si eres un iniciado en el mundo de los dispositivos móviles o simplemente eres un negado a la hora de administrar estos equipos con suficiencia, no te preocupes, la red está llena de usuarios con las mismas preguntas que tú tienes. En este caso, el artículo se centra en cómo activar la conexión Bluetooth de una tablet que posee Android como sistema operativo.

Bluetooth

Para activar el Bluetooth el proceso es muy simple, además de ser similar al de un teléfono con la misma plataforma de Google como SO. Si bien en distintos modelos pueden surgir algunas variantes, así como también en la versión de Android que se trata, lo que uno debe realizar es más o menos lo siguiente:

Una vez que la tablet está encendida, solo es necesario dirigirse al apartado “Ajustes” y entre la lista de opciones disponibles optar por “Conexiones Inalámbricas”, la cual generalmente suele ser la primera que está presente. Dentro de ella se disponen las redes que posee el dispositivo siendo lógicamente una de ellas Bluetooth.

A la derecha de Bluetooth existe un botón deslizable que por defecto está configurado con “No”. Para activarlo solo es necesario deslizarlo hacia la derecha para que cambie su leyenda por “Sí”, comenzando instantáneamente la activación de la conexión.

Finalmente, la tablet debe estar visible. Por defecto, cuando se activa el Bluetooth aparecen “visibles” sólo los dispositivos asociados (fijos en tu lista) pero no los que están disponibles en ese mismo momento. Así, para lograr visibilidad hay que tocar sobre el nombre del dispositivo al inicio de la lista de equipos en Bluetooth y el sistema otorga 2 minutos para que se realice la conexión entre la tablet y el otro dispositivo en cuestión.




Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Actividad: