Cómo obtener código de verificación de CURP



Para quienes están acostumbrados a utilizar las vías tradicionales a la hora de realizar un trámite, el traslado hacia las plataformas online suelen traerles problemas inesperados. Si bien para la mayoría se tratan de procesos sencillos que le facilitan su comodidad, otros se bloquean en pequeños detalles de los que no pueden salir a no ser que algún usuario de la web se apiade de ellos y los ayude. Un ejemplo está en cómo obtener el código de verificación de CURP.

CURP_top

El CURP se trata de la Clave Única de Registro de Población que funciona para las personas de México para identificar oficialmente tanto a residentes como a ciudadanos locales en todo el país. El mismo corresponde a un código alfanumérico único de 18 caracteres que desde hace tiempo puede obtenerse mediante el sitio oficial en la web.

Ante tanto proceso legal, algunos usuarios se quedan frenados en el proceso cuando se requiere un código de verificación. Lo cierto es que este corresponde al clásico CAPTCHA o serie símbolos alfanuméricos que aparecen en pantalla para limitar el registro de robots y asegurarse que no son sistemas de computación quienes se están registrando y sí personas físicas.

El código de verificación se encuentra en una imagen que aparece en pantalla en el siguiente enlace justo en el centro. Si por esas casualidades uno no logra observarlas, probablemente el problema se centra en el navegador que se está utilizando, por lo que se recomienda cambiar a otro programa.




Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Actividad: